Thursday, December 18, 2014

Hermoso 2014


Hermoso 2014 para Banda Dibujada... 

Festejamos nuestro 10º aniversario con el sorpresivo "regalito" de la Fundación El Libro y su Feria del Libro Infantil y Juvenil, el Premio Pregonero Especial, con La Andariega del gran Villafañe.

Emocionante hasta las lágrimas.

Hubo muchísimas escuelas y colegios recorridos con nuestros Talleres de Historieta de Banda Dibujada, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otras localidades. Agradecimientos infinitos a los docentes (que también nos acompañan en La Travesía de la Feria Infantil) y a los alumnos, grandes y futuros lectores de historietas.

Eduardo Maicas, Premio a la Trayectoria 2014, nos brindó en el escenario del Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires un momento único de alegría, recuerdos, risas y emoción, todo encuadrado en una ceremonia en donde los libros de historieta son los protagonistas. ¡Queremos que los chicos lean!

Banda Dibujada Mendoza presentó la tercera temporada de "Mendoza Tenebrosa", recibiendo elogios de todos los asistentes en la Feria del Libro de dicha ciudad.

Y nuestra biblioteca de historietas en la Biblioteca Juanito Laguna (Buenos Aires) sigue creciendo, junto con la movida del libro de historietas para chicos y jóvenes.

Un lindo año el 2014.

La frutilla del postre llegó hace un par de días, cuando nos enteramos que el Senado aprobó el proyecto de la creación del Instituto Nacional de Artes Gráficas (INAG). Invaluable el esfuerzo de Dibujantes Trabajando, ADA-Asociación de Dibujantes de la Argentina y Foro de Ilustradores.

Así pasó el año, recorriendo el mundo en viñetas. Ahora, con La Andariega como medio de locomoción, trataremos de llegar más lejos.

Por ello brindamos.

¡Felices Fiestas para todos, y muchas gracias por estar!
BANDA DIBUJADA.-