Tuesday, September 20, 2011

Banda Dibujada de Córdoba en la ciudad de Laborde (Pcia. de Córdoba)

Los talleres de historieta de Banda Dibujada de Córdoba, se trasladaron de la mano de Junior a la ciudad de Laborde, en la provincia mediterránea. Allí viajaron las viñetas, globos y onomatopeyas, para que los chicos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Se pueden ver las fotos, cliqueando aquí.

Banda Dibujada de BsAs en la Escuela nº16 D.E.15 "Ejército de Los Andes" (CABA)

Los Talleres de Historieta de Banda Dibuja de Buenos Aires llegaron a la Escuela Nº 16 D.E. 15 "Ejército de Los Andes" del Barrio de Villa Urquiza (CABA). Relatan Nando y Montag: "Docentes y chicos de sexto y séptimo grado nos estaban esperando para vivir juntos un nuevo día a plena historieta. Algunos ya habían visto historieta dentro de la Escuela y para otros era un nuevo mundo. Para todos fue muy interesante descubrir y entender esta forma de contar historias. Las viñetas, globos y onomatopeyas fueron del pizarrón hacia las hojas donde los chicos pudieron contar sus propias historias".

El resultado fue la vivencia de muchas aventuras que surgieron a partir de este maravilloso mundo.





Martha y Noel (Maestras de la Escuela) junto a los talleristas de Banda Dibujada de Buenos Aires (Clemente Montag y Nando)


Otro día maravilloso en el andar de los Talleres de Historieta. ¡¡Gracias a todos !!!

Thursday, September 08, 2011

Banda Dibujada de Mendoza en "Unicomix", por el Día de la Historieta (Prov. de Mendoza)

"Los intrépidos", el trío de miembros de Banda Dibujada Mendoza, conformado por Chanti, Verushka y Jaime, fueron los encargados de dictar algunos talleres en el festival mendocino Unicomix, festejando el Día de la Historieta. Se puede leer el informe completo en el blog de nuestra sección regional, cliqueando aquí.

Tuesday, September 06, 2011

Banda Dibujada de BsAs en la 3ra Feria del Libro de General Rodríguez (Prov. de Buenos Aires)

Convocados por Graciela Ocampo (de la Librería Macondo de General Rodríguez), Banda Dibujada de Buenos Aires (representada por Nando) llegó con sus Talleres de Historieta a la 3ra Feria del Libro de General Rodríguez. Asistieron a los mismos, chicos y chicas de 5to grado y, más tarde, alumnos de dos Escuelas y Colegios secundarios de la zona. En ambos talleres, se vivieron momentos divertidos, de la mano del Fascinante Mundo de la Historieta, para luego dar lugar al dibujo de historietas que cada uno de los niños y jóvenes creó a partir de lo compartido durante el taller.



Desde Banda Dibujada, gradecemos a Graciela por pensar en nosotros para tan hermosa Feria, y a todos los chicos y docentes que participaron de los Talleres.

Thursday, September 01, 2011

4 de Septiembre: DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA

¿Cuándo se festeja?
Todos los 4 de septiembre, desde el año 2006.
.
¿Qué es?
Es una efeméride oficial, que cuenta con el aval de una ley del Congreso de la Nación Argentina, otra de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta además con la adhesión de un montón de municipios de todo el país.
.
¿Para qué sirve?
El Día de la Historieta nació para fomentar la lectura, y para hermanar a los lectores con los hacedores, difusores, y trabajadores de este género, en cada uno de sus rubros. Y para recordar por siempre la obra magna de la historieta de ciencia ficción argentina: "El Eternauta", de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, y la revista "Hora Cero Semanal". Ambas salieron a la calle un 4 de septiembre del año 1957.
.
¿Quiénes impulsaron esta efeméride?
Un grupo de difusores y profesionales del medio son los responsables del puntapie inicial de esta movida. Se llaman "Comisión Día H", y tienen una página web. La iniciativa se propagó rápidamente por toda la Argentina. Inclusive llegó al Exterior, incentivando a los peruanos a poseer también su propio Día de la Historieta (se festeja allí el 12 de septiembre)
.
¿Y cómo puedo festejar el Día de la Historieta?
En este año 2011, habrá eventos en algunas ciudades del país, los más importantes en Mar del Plata y Mendoza, posteriormente en Córdoba, y muchas bibliotecas públicas (incluyendo la Biblioteca Nacional, CABA) se suman a la movida. Pero la mejor manera de festejar esta efeméride, es LEYENDO historietas, regalándolas, comprándolas, prestándolas...¡DISFRUTÁNDOLAS!
.
+Información:
Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Historieta
Página 12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-15182-2009-09-04.html

¡14 talleres de historieta de Banda Dibujada en la Escuela 8 D.E. 8 "Antonio Schettino" (CABA)!


Convocados por la Escuela 8 del Distrito Escolar 8 "Antonio Schettino" y por su Biblioteca Escolar "Alfonsina Storni" (del barrio de Caballito), los talleristas de Banda Dibujada de Buenos Aires llevaron a cabo una maratónica visita "historietística" a todos los grados (¡de primero a séptimo !) de la misma.

Dicen los talleristas: "Cuando Gabriela y Adriana, bibliotecarias escolares de la institución, nos comentaron su idea de brindarles a todos los chicos de la Escuela nuestros Talleres, nos llenó de entusiasmo el hecho de poder llegar con la Historieta a todos los alumnos de la Escuela".

Fue así que entre junio y agosto del corriente, Clemente Montag, Nando, Fabián Mezquita, Javier Suppa y César Da Col tuvieron el inmenso placer de aterrizar en el "Antonio Schettino" con el mundo de las viñetas y las onomatopeyas y disfrutar las caritas de asombro de los chicos más pequeños hasta el entusiasmo creativo de los alumnos más grandes, al redescubrir el placer por la narrativa dibujada.

Muchos personajes e historietas se dibujaron en las hojas, muchas sonrisas también se dibujaron en los rostros de los niños y docentes de la Escuela, que hicieron de cada una de estas visitas momentos inolvidables.

Algunos de esos instantes puede revivirse en el siguiente álbum de fotos:











Desde Banda Dibujada de Buenos Aires, agradecemos a todos por las demostraciones de afecto y cariño recibidos.

Para ver más imágenes de estos Talleres, se pueden ver en el blog de la Biblioteca de la Escuela, dando click en:
- 2011- TALLER DE HISTORIETA 4º GRADO CON LA BANDA DIBUJADA
- 5º TALLER DE HISTORIETA CON LA BANDA DIBUJADA
- 7º TALLER DE HISTORIETA CON LA BANDA DIBUJADA
- TALLER DE HISTORIETA: trabajos de alumnos y alumnas de 2° A Srta Andrea
- TALLER DE HISTORIETA: 2° A con BANDA DIBUJADA