Saturday, October 01, 2011

Talleres de Banda Dibujada de Buenos Aires en Caballito, Pompeya (CABA) y Moreno (Prov.BsAs)

Los Talleres de Banda Dibujada de Buenos Aires siguen recorriendo escuelas. Una nueva alegría se sumó hoy a su recorrido por este andar de viñetas: la visita a la Escuela Primaria Nº 17 de Moreno (Prov.BsAs) para llegar con la historieta a los chicos de 2do. y 4to grado.




Convocados por Patricia (Bibliotecaria Escuela) Banda Dibujada (representada por Nando) tuvo el gusto de brindar actividades en donde, tanto los chicos como los docentes participaron activamente. El entusiasmo creativo de los niños y niñas, y el compromiso de todos el cuerpo docente de la Escuela marcaron otra mañana inolvidable en el andar de los mismos.

Al finalizar la mañana, los muros de la Escuela se hicieron eco de lo producido por los chicos. Una hermosa sorpresa: las historietas realizadas hacía minutos por los alumnos ya estaban expuestas para que todos las disfrutaran.

El pasado 20 de septiembre, con la primavera ya anunciándose, Banda Dibujada también tuvo el gran placer de vivir una nueva jornada a plena Historieta en el Instituto Santa María del barrio de Caballito. Claudia, su bibliotecaria, convocó a Banda Dibujada para dar dos talleres al primer año de secundaria: 1° Comunicación y 1° Informática.

Clemente Montag y Nando, tuvieron el gusto de compartir con los chicos y chicas en el ámbito de la biblioteca un mundo de creatividad que rápidamente cautivó a todos.





Es maravillloso ver como los jóvenes de secundario también disfrutan del fascinante mundo de la historieta al redescubrir el placer de dibujar y de contar con la historieta como medio de expresión de su creatividad.

Las muestras de cariño y afecto se reflejaron en los gestos y en las palabras de alumnos y docentes. Una muestra de ello, son las palabras Claudia (la Bibliotecaria del Colegio):

"Hola Nando y Clemente:

Quería agradecerles por el mágico momento que disfrutamos en sus talleres (tanto los chicos como las docentes y la bibliotecaria!!!!). Gracias Nando por tus explicaciones claras y divertidas. ¡Me encantaron los ñoquis alienígenas!!!! Gracias Clemente por la "magia de tus manos", por la belleza de tus dibujos. Gracias a los dos por la buena onda y por la maravillosa tarea que llevan a cabo difundiendo las historietas y sus secretos."

Un abrazo, Claudia".

El Jueves 22 de septiembre, con una nueva visita de los Talleres de Historieta de Banda Dibujada, el tour llegó hasta el barrio de Pompeya (CABA), a la Escuela "María Silventi de Amato".

Convocados por Patricia, bibliotecaria del turno tarde, los talleristas de Banda Dibujada (Montag y Nando) arribaron en un día que donde el clima se manifestó mucho más frío que lo anunciado en el pronóstico.

Contrarrestando ese frío de una primavera que se hace desear, los chicos (y las Maestras y las Bibliotecarias !) de Cuarto y Quinto grado de ambos turnos, brindaron todo su calor en unos Talleres a plena historieta.



Muchas historias surgieron, muchas viñetas se dibujaron y, gracias al apoyo de las docentes las mismas tendrán su continuidad en el aula dado que la creatividad de los chicos manifestó la necesidad de seguir volcándose en páginas y más páginas.

¡Gracias a todas la escuelas por hacernos vivir tan hermosos días! ¡Pronto volveremos !

No comments: