Friday, July 29, 2011

Banda Dibujada en el 5to. Foro de Promoción del Libro y la Lectura (21º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires)

Banda Dibujada de Buenos Aires, representada por Luciano Saracino. Fabián Mezquita y César Da Col, "arengando" a la audiencia (conformada por bibliotecarios) a difundir títulos de historieta en las bibliotecas populares y escolares.


Los bibliotecarios, atentos a la charla, se mostraron muy conformes con los conceptos expresados y el material gráfico recibido.



El sábado 23 de julio se realizó el 5to. Foro de Promoción del Libro y la Lectura, organizado por ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina), en el marco de la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.
Dice la crónica de ABGRA: "Como en años anteriores, este Foro presentó una gran variedad de propuestas, donde participaron especialistas de diferentes ámbitos con el objeto de mostrar su accionar en promocionar la lectura en niños y jóvenes. La Presidente de ABGRA, Prof. Rosa Monfasani, y la coordinadora del Foro, Prof. Margarita Angeletti, dieron la bienvenida. Manifesaron la importancia del evento, que desea "...contribuir en la promoción y la comprensión de la lectura y estimular las capacidades para el desarrollo de esta actividad. Considerando que son vitales para entender nuestra vida, nuestro pasado, el presente y las posibilidades de futuro..."..."

Ante este marco, tras ser contactados por la mencionada Margarita Angeletti, Banda Dibujada de Buenos Aires (representada en esta oportunidad por Luciano Saracino, Fabián Mezquita y César Da Col) realizó una charla sobre historieta infantil, llevando a cabo una lectura (comentada punto por punto) del texto "Nos encanta leer historietas porque...", realizado por este movimiento cultural y editado por Pictus.

Una "arenga" en favor de la historieta ante la audiencia compuesta, en su mayoría, por bibliotecarios, que muy bien recibieron el mensaje expresado por Banda Dibujada. Al mismo tiempo, se entregaron entre los asistentes fotocopias del trabajo realizado por el periodista Andrés Valenzuela (autor del blog "Cuadritos"), titulado "Mapa Editorial de la Historieta Argentina", un exhaustivo panorama de los libros nacionales del género.

Desde Banda Dibujada, agradecemos a ABGRA el espacio brindado y esperamos repetir la experiencia en próximos eventos.

No comments: