Wednesday, June 30, 2010

Colección ¡Toing! y sus libros de historieta para chicos y grandes

Anunciamos el lanzamiento de Comiks Debris Ediciones, con la colección para chicos ¡Toing! http://colecciontoing.blogspot.com (En el blog se accede al informe publicado en Imaginaria).

La flamante editorial Comiks Debris lanza al mercado argentino los libros (de 48 páginas, a color) "Torni Yo" de Carlos Trillo/ Eduardo Maicas/ Gustavo Sala, y "Niko y Miko" de J.J.Rovella. En el transcurso de las semanas, los libros podrán adquirise en librerías y comiquerías (y por supuesto en la Feria del Libro Infantil, con la presencia de los autores). Por ahora, se pueden adquirir en la librería "El Libro de Arena", en Aráoz 594, Cap.Fed, ya que es la "base de operaciones" de la editorial.

Comiks Debris Ediciones es un emprendimiento de Marcelo Danza. La coordinación de la Colección ¡Toing! está a cargo de Roberto Sotelo y César Da Col.

Tuesday, June 22, 2010

Córdoba y el Macanudo de Liniers, para chicos

A partir del jueves 24 de junio, el museo "Barrilete" invita a niños y a adultos a participar de Una Muestra Macanuda para que conozcan “jugando” todo acerca Liniers y de sus personajes emblemáticos. Allí los esperan actividades como “El Rincón Sensible”, “Cajones para encajar historietas”, “Gente que anda por aquí”, “Emocionario”, "Los Cuadernos", "La Bonetería" y muchas sorpresas más.

Más información
Horario:Miércoles y Jueves: 9 a 13 y 14 a 18 hs.
Viernes: 9 a 13 y 13:30 a 21.30 hs.
Sábados y Domingos: 13.30 a 21.30 hs.

En VacacionesInvierno: Lunes a Domingos: 15 a 21hs.

Verano: Miércoles a Domingos: 15.30 a 21.30hs.

Inaugura miércoles 23 de junio.
Lugar: Barrilete Museo de los Niños
Av. Costanera esq. Mendoza - Subsuelo de La Vieja Usina – Córdoba – Argentina

Tel: 4252828/4252836
http://www.museobarrilete.com
Entrada general: $15

Wednesday, June 09, 2010

Talleres de Historieta en Acassuso (Prov.BsAs) para festejar el Día del Viento

Con motivo de los festejos del Día Mundial del Viento (que será el 15 de Junio), la Asociación Argentina de Energía Eólica y la Cámara Argentina de Energías Renovables organizan una Charla abierta para niños y adolecentes sobre las Energías Limpias.

Seguidamente se darán Talleres de Historieta donde se verán las técnicas básicas para dibujar una página de historieta con temas referidos a la Energía Eólica.

Los Talleres son GRATUITOS y serán brindados el día Sábado 19 de 11 a 13 hs ó de 14 a 16 hs.

Para asistir los mismos, se solicita inscripción previa por email en: info@argentinaeolica.org.ar ó telefónicamente en el número: 4795-7860.

El lugar donde se darán los Talleres es el Club El Molino - Elcano 888, Acassuso (ver mapa) -+info en: http://cartoonando.blogspot.com/

Saturday, June 05, 2010

Visita de Banda Dibujada de Buenos Aires a la Escuela nº25 Dist Esc 6, del barrio de Boedo

Como anunciamos en un post anterior, Banda Dibujada de Bs As estuvo visitando el 4to y 5to grado de la Escuela nº25 del Dist. Esc. 6, del barrio porteño de Boedo, en el marco de los festejos del Bicentenario. Invitados por las autoridades del colegio, los miembros de BD Fabián Mezquita y César Da Col, hablaron acerca de las lecturas de historieta existentes, les mostraron el "paso a paso" de un cómic, y respondieron todas las preguntas y dudas que los chicos hacían.
Los chicos, observando atentamente un álbum de Asterix, que fue donado a la biblioteca de la escuela.

Los miembros de Banda Dibujada mostrando los elementos constitutivos de una historieta.

Banda Dibujada agradece a la bibliotecaria Sonia las fotos enviadas, y a los chicos, los maestros y a la Directora y Vice de la escuela la atención brindada. Los libros de la colección Aventuras Dibujadas quedaron disponibles para todos los alumnos en la Biblioteca de la institución.