Saturday, March 20, 2010

Lectoras de Historieta de Marzo: ¡Giulianna y Antonella, de San Fernando!

En marzo, elegimos a dos "Lectoras del Mes". Dos hermanitas, que se llaman Giulianna y Antonella, de San Fernando (Provincia de Buenos Aires), fans de la revista "Yogurt de Macedonia".

Giulianna tiene 5 añitos, y nos cuenta (por intermedio de sus papás):

"Espero estar pronto en 1º para poder leer solita, porque me gusta mucho que me lean por las noches antes de dormir cuentos e historietas. Las preferidas son de MAFALDA Y GATURRO (mis papis me han mostrado muchas y me encantan). Espero les guste mi foto. les mando un beso."

Y Antonella, de 7 años, nos dice:

"Les comento que a mí me gusta leer mucho por las noches antes de dormir. Y las historietas son uno de mis temas preferidos. Mis papás me han mostrado muchas de MAFALDA (me encanta) También leí muchas de GATURRO. ADEMAS TENGO MUCHAS REVISTAS DE ANTEOJITO ; sus personajes me encantan : Largirucho,Hijitus,Oaky, El Profesor Neurus ...Sobre todo la pelis de Garcia Ferre como Ico el caballito valiente, Las aventuras de Super Hijitus, Petete. Por supuesto todos las historias de Disney. Les mando un beso Grande".

¡Felicitaciones chicas! Ya nos pondremos en contacto con ustedes y sus papás para que pasen a retirar un libro de historieta. Recuerden las bases para continuar participando de "El Lector de Historieta del Mes" (solo para chicos y chicas entre 6 y 12 años de edad, apróx.) Cliquear aquí para leer las bases.

Tuesday, March 16, 2010

La Reina Dibujada (Mendoza)

Más info en el nuevo blog de Banda Dibujada Mendoza (click aquí).

César Da Col, entrevistado en "Cuadritos"

César Da Col, uno de nuestros miembros fundadores, fue entrevistado por el periodista Andrés Valenzuela en el blog "Cuadritos, periodismo de historieta". En la charla se habló de la actualidad de la historieta para chicos en Argentina, de Banda Dibujada y de sus trabajos personales. Para leer la nota, cliquear aquí.

Tuesday, March 09, 2010

Nico recibió los premios del sorteo 2010

Nico fue uno de los chicos que envió su foto y comentario para el "Lector de Historieta del Mes" de Banda Dibujada, ¡Y fue uno de los dos ganadores del enorme sorteo que hicimos a fin de año! Por tal motivo, lo invitamos a la sede del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" de Buenos Aires (Lima 1037, PB), en donde los miembros de Banda Dibujada le entregaron los premios al feliz ganador, que vino acompañado por su mamá, su abuela y hermanita de 5 años.

Nico, feliz con un Asterix, y los dos libros de la colección "¡Booom!", gentileza de revista Imaginaria.

A continuación, publicamos un mosaico de fotos de Nico con los premios recibidos (el listado de premios completo se puede leer aquí):

Nico con los "Mayor y Menor" (gentileza de Mariana Vera y Editorial Sudamericana), "Yogurt de Macedonia" (Víctor Páez), "Jaime Pop" (Aquelarre) y la colección completa de "Comic.ar" (Tomás Coggiola).

¡A leer y disfrutar las historietas, Nico!

Fernando, lector del mes de febrero, recibió su premio

Fernando P. recibió su premio por haber sido elegido "Lector de Historieta del Mes de Febrero" de Banda Dibujada (click aquí). Nos envía el siguiente mensaje: "Hola Banda Dibujada! Soy Fernando P., el lector de Historieta del mes de Febrero. No pude ir a retirar personalmente mi premio, pero ya lo leí y me gustó mucho. Gracias!!! Les mando dos fotos mías leyendo la historieta (Ferreópolis) y una foto más de mi historieta de Naruto (ya saben que me gusta mucho, no?). Está expuesta en el Club del Arte donde estudio Comic con Esteban Esposito. Espero conocerlos algún día. Gracias."
También Fernando nos envió un dibujo del SDF-1 de Robotech, ¡Muchas gracias!



¡Felicitaciones, Fernando! ¡A leer!