Thursday, September 30, 2010

(LA EXPO IV): ¡Comprobado! La historieta para chicos sigue viva en Argentina

Esta vitrina, hace 10 años atrás...¡Estaría casi vacía! En los últimos años se hicieron muchos libros de historieta para chicos, tantos que la vitrina nos quedó chica...¡Vamos por más! (La foto fue tomada por Manuel Cativa).

Escribe Andrés Valenzuela, hoy, en Cuadritos: "(...) Ahora sí, mejor tomarse el subte. Nomás hasta la combinación de Pellegrini y 9 de julio, pues desde allí se camina poco hasta la Alianza Francesa, en menos tiempo del que tarda en decirse “miércoles”, seguramente. Y allí un Big Bang inesperado. Otra vez cámaras de televisión (de Canal 7, para su programa infantil) y mucha, muchísima gente en el primer piso de lugar. Tanta que era realmente difícil apreciar todas las páginas expuestas (una treintena de trabajos de otros tantos autores, aproximadamente).Allí, cansados del trajín algunos, frescos y con niños a cuestas otros, la muestra de historieta para chicos respiraba vitalidad. Una energía particular que no se percibía hace rato. Entusiasmo. Optimismo. Ganas de hacer y de seguir. Mejor: la caminata continúa hoy".

¡MUCHAS GRACIAS a todos los que vinieron ayer a la exposición y a los que hicieron fuerza desde afuera! No nos imaginábamos ni por asomo que en el auditorio, con capacidad para 200 personas, ¡hubiera gente sentada en el piso! Muchas gracias a los autores que prestaron sus trabajos y su tiempo, a la Alianza Francesa y a Viñetas Sueltas.

La exposición "Banda Dibujada y la Historieta para Chicos" se puede visitar hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 20 hs, y sábados de 10 a 14 hs. Domingo cerrado. La Alianza Francesa queda en Av.Cordoba 946, Cap. Fed. ¡ENTRADA GRATUITA!

Un saludo a todos,
Banda Dibujada.-

1 comment:

Silvio Daniel Kiko said...

Muy buena, ponencia y expo, felicitaciones...