Sunday, December 27, 2009

"Mayor y menor 2", mejor libro de historieta para niños del 2009

"Cuadritos, periodismo de historieta" (blog especializado en historietas, uno de los más importantes de la Argentina), ha distinguido en su balance 2009 al libro "Mayor y menor 2"de Chanti (Editorial Sudamericana) como "el mejor libro de historieta para niños del año", además de catalogarlo entre los mejores 5 libros de historieta en general de todo lo editado este año.

El informe escrito por Andres Valenzuela es imperdible, y se lee cliqueando aquí.

Monday, December 21, 2009

Banda Dibujada en La Noche de las Librerías (Ciudad de Buenos Aires)

Como anunciamos en el post anterior, el sábado 19 de diciembre, invitada por Opción Libros (programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el movimiento cultural Banda Dibujada de Buenos Aires brindó una clase abierta de Dibujo de Historieta para chicos en el marco de la ya tradicional "Noche de las Librerías" en la Librería Cúspide.

Al mismo tiempo, se exhibió la muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta", donde 36 historietistas cuentan los distintos elementos que constituyen al cómic.

La lluvia no amilanó a los chicos y puntualmente a las 20:30 hs. comenzó la charla. Una vez más, la historieta fue la invitada de honor a la fiesta donde los chicos fueron los protagonistas con sus intervenciones y sus dibujos. Banda Dibujada de Buenos Aires estuvo representada por J.J. Rovella, Javier Suppa y Nando.

Como las imágenes hablan por sí solas, invitamos a todos los visitantes del blog a ver las fotos:

Tuesday, December 15, 2009

Banda Dibujada en La Noche de las Librerías (Ciudad de Buenos Aires)


CLASE ABIERTA DE HISTORIETA PARA CHICOS EN LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS

Invitada por Opción Libros (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el movimiento cultural Banda Dibujada realizará una clase abierta y gratuita de Dibujo de Historieta para chicos, en el marco de la ya tradicional "Noche de las Librerías" (se corta la Av.Corrientes entre Callao y Talcahuano, una verdadera fiesta de la lectura).

Invitamos a todos los chicos entre 6 y 12 años que quieran concurrir. La cita es el sábado 19 de diciembre a las 20.30hs en Librería Cúspide (Av. Corrientes 1316).

Al mismo tiempo, estará expuesta la muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta", donde 36 historietistas argentinos explican cada elemento que constituye al cómic.

Entonces ya sabés: si tenés entre 6 y 12 años, ¡Te esperamos! ¡Es una oportunidad única, que no te podés perder! Y vení con tus papás y abuelos, que mientras vos dibujás, charlaremos con ellos y les brindaremos una orientación en la materia.

Más información:
bandadibujada@yahoo.com
.
Sobre la Noche de las Librerías (detalles y programación completa en PDF), cliquear aquí.

Monday, December 14, 2009

Los premios del sorteo que se viene...

Como ya les contamos en este blog y desde nuestro sistema de información on line, estamos por realizar un sorteo de libros y revistas de historieta entre todos los chicos que nos mandaron sus fotos y comentarios hasta el 13 de diciembre, para convertirse en posibles "Lectores de Historieta del Mes". Habrá dos ganadores, con los que nos contactaremos a la brevedad y serán anunciados desde el blog.

Gracias a la donación de algunas editoriales y autores, los premios que recibirán los dos afortunados son los siguientes:

-Libros Mayor y Menor 1 y 2 (historieta de Chanti), gentileza de Editorial Sudamericana.
.
-Libros de la colección Aventuras Dibujadas" (autores varios), gentileza de Banda Dibujada.
.
-Revistas Jaime Pop (historieta de Federico Baert y Marcos Vergara), gentileza de Aquelarre/Banda Dibujada de San Nicolás.
.

-Revistas Comic.ar (autores varios), gentileza de Tomás Coggiola (editor de la publicación).
.
-Revistas Yogurt de Macedonia (autores varios), gentileza de Víctor Páez (editor de la publicación).
.
-Libros Noches blancas (historieta de Marcelo Birmajer y Huadi) y El fantasma de Canterville y otros cuentos de Oscar Wilde (historieta de Sandra Lavandeira) , gentileza de Revista Imaginaria.
.
-Revistas interCole (revista escolar que incluye las historietas Larguirucho -García Ferré Producciones- y Midi Bujo de César Da Col), gentileza de Grupo interCole.

Tuesday, December 08, 2009

Los creadores de Coco, Cilindrina y Timoteo, en "El Sombreritus"

Carlos Carella, investigador y coleccionista de la obra de García Ferré, está realizando importantes entrevistas a los artistas participantes de la extinta revista Anteojito. Ya ha llevado a cabo dos a la fecha: una a Hugo Casaglia, creador de Timoteo; y la otra a Clemente Montag, creador de Coco y Cilindrina.

Para leer el reportaje a Casaglia, cliquear aquí.
Para leer el reportaje a Montag, cliquear aquí.

Tuesday, December 01, 2009

Lectora de Historieta de Diciembre: ¡Maia, de la Ciudad de Buenos Aires!

¡¡Y se vino el tercer lector de historieta del mes!!

En Diciembre, la ganadora de nuestro premio "moral" es Maia, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo libro de historieta preferido es "Dante Elefante", de J.J.Rovella. Maia nos envió el siguiente mensaje:

"Me gusta Dante Elefante porque me divierte, me parece divertido y porque es loco y me hace reír. Le agregaría un personaje como un dinosaurio con tres cabezas para que Dante lo trate bien y el dinosaurio mal, y así le tira fuego y Dante hace "¡ahahah!" y empieza a correr. Yo quisiera que viajara a las islas, alguna isla y que se encuentre con tesoros y cosas extrañas. ¡Saludos, Maia!"

¡Felicitaciones, Maia! Ya nos pondremos en contacto con vos y tus papás para que pases a retirar tu libro de historieta autografiado.

Recuerden las bases para continuar participando de "El Lector de Historieta del Mes" (solo para chicos y chicas entre 6 y 12 años de edad, aprox.) Cliquear aquí para leer las bases.
....
Banda Dibujada
Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil.