Thursday, October 29, 2009

Banda Dibujada Buenos Aires visita una escuela en Floresta

En el día de ayer, Banda Dibujada Buenos Aires (representada por Diego Agrimbau y Javier Suppa), visitó la Escuela Nro 9 Distrito Escolar 12 (Floresta, Ciudad de Buenos Aires).

Comenta Agrimbau: "Eran unos 20 chicos. Nos encantó la visita, la pasamos muy bien. Los chicos se entusiasmaron mucho con la charla y dibujaron su propia página de historieta. Conocían mucho de historieta gracias a la maestra -Agustina-, que es una verdadera abanderada del cómic. Agustina ya les había dado clases al respecto, sabía del tema. Una genia".

A continuación, algunas fotos de lo acontecido en la escuelita:




Thursday, October 22, 2009

TamTam y su "Objetivo Historieta"

TamTam, “espacio creativo para personas de 13 a 18 años”, es un blog dirigido por Eduardo Giménez, y forma parte del portal educativo EducaRed, de Fundación Telefónica. Hace unos días inauguró la sección “Objetivo Historieta”, a cargo de César Da Col, colaborador regular de Imaginaria (y uno de los miembros fundadores de Banda Dibujada).

Objetivo Historieta pretenderá ser un puente o atajo entre los visitantes de TamTam con todo aquello que ocurra con el mundo del cómic/tebeo/manga/fumetto/bande dessineé o como se le llame a la historieta en tu lugar de residencia.”

Objetivo Historieta” está dividida en seis áreas: Autores / Efemérides / Eventos / La Viñeta / Por la Web / Publicaciones.

Se puede accecer a través de Imaginaria, cliqueando aquí o directamente en TamTam, cliqueando aquí.

Thursday, October 01, 2009

Lectora de Historieta de Octubre: ¡Victoria, de la Ciudad de Buenos Aires!

¡Con mucha alegría anunciamos a nuestra primera lectora de historietas del mes!

Se trata de Victoria Zoe M., de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo libro favorito es "Yo Matías nº7", de Fernando Sendra. Victoria nos escribe lo siguiente:

"¡Hola amigos de Banda Dibujada! Mi nombre es Victoria Zoe M (...), tengo 7 años y voy al Colegio (...), de Almagro. Mi seño se llama Ximena y es re buena. Mi libro de Historietas favorito es YO MATIAS Nº7. Me gusta porque me parece que es muy divertido. Al autor lo felicitaría porque sus historietas son buenísimas, a mi me encantan. Un beso, Victoria."

¡¡Felicitaciones, Vicky!! ¡Te ganaste un libro de historieta! Ahora te vamos a mandar un mail para que lo pases a buscar. ¡Ah! Y por supuesto, vos y todos los que nos manden una foto con su libro de historieta favorito (contándonos por qué te gusta, y qué sugerencias o comentarios le harías al autor), participarán del sorteo de libros de historieta que haremos a fin de año.

Y recuerden las bases para continuar participando (solo para chicos y chicas entre 6 y 12 años de edad, aprox.) Cliquear aquí para leer las bases.

....
Banda Dibujada
Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil.