Thursday, February 26, 2009

Fabián Mezquita en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (¿Dónde estudiar historietas en el 2009?, 3ra parte).

A partir del 19 de marzo, comienza el Taller de Historieta e Ilustración para todas las edades, dictado por Fabián Mezquita. Se desarrolla los días jueves por la tarde, en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro de la ciudad de Buenos Aires.
Para más información, enviar un mail a severovaccaro@yahoo.com o llamar los jueves y viernes (a partir del 10 de marzo) al teléfono 4304-6497, de 15 a 20 hs.

Monday, February 23, 2009

Kappel y Nando en la Escuela Kappel (¿Dónde estudiar historietas en el 2009?, 2da parte).

En marzo comienzan las clases para chicos de 8 a 13 años en la Escuela de Dibujo de Claudio Kappel. El curso es de duración anual, una vez por semana, y los horarios son: Martes, Miércoles, Jueves o Viernes, de 17.30 a 19 hs, o sábados de 10.30 a 12 hs. Nuevo horario matinal: Jueves, de 10.30 a 12 hs (Profesor: Nando)
Para más información: 4773-9852 o 15-59350338
Mail: kappel@fibertel.com.ar

Rovella en la EAH (¿Dónde estudiar historietas en el 2009?, 1ra parte).

Si tenés entre 7 y 12 años y querés aprender a dibujar historietas, una de las opciones es el curso que dicta Javier Rovella en la Escuela Argentina de Historieta (EAH). El curso comienza el sábado 7 de marzo. Para más información, cliquear aquí.

Thursday, February 19, 2009

"El Chispa" ya tiene su libro (Argentina)

"El Chispa" es una creación de Gustavo Secreti y Gustavo Lucero, y tiene "dos vidas". Una la que se lee en su web, donde vive sus aventuras, en donde no se descartan los elementos dramáticos. La otra es la que se conoce a través de sus tiras humorísticas (publicadas en Croniquita, Comiqueando Digital y La Voz de Castelar, entre otros medios). Esta última versión del primer superhéroe bonaerense es la que llega a los kioscos y comiquerías de la mano de Deux Graphica Studio, dentro de su colección "La Vuelta al Globo". 48 páginas a todo color con sus mejores momentos más algún que otro bonus track para tener encuenta.

Dos argentinos son los ganadores del Premio Editorial Planeta/De Agostini (España)

El álbum "Planeta Extra", de los argentinos Diego Agrimbau (Miembro Honorario de Banda Dibujada) y Gabriel Ippóliti, ha resultado ganador del I Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini.

La obra, que se ha escogido a través de una selección exhaustiva, ha sido la más valorada por el jurado del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. De entre los más de 170 cómics presentados, procedentes de todo el mundo y de diversas temáticas y estilos, el jurado seleccionó diez finalistas.La obra ganadora, "Planeta Extra", es un cómic que mezcla la ciencia-ficción con la crítica social, ambientado en un hipotético futuro, y en el que el jurado ha valorado "un muy buen guión al que se le une una cuidada y extraordinaria ilustración".

Se puede leer más del tema en La Nación y en el blog de Diego Agrimbau. Desde Banda Dibujada, esperamos que el departamento argentino de ese grupo editorial, también se haga eco del talento de los historietistas nacionales publicando, al menos, el trabajo premiado.

Monday, February 16, 2009

¡Se viene una aventura de Filgrid en historieta! (Ed.Cántaro, Argentina)

Una excelente noticia: la editorial argentina Cántaro continuará con su línea de historietas para chicos (recordemos la serie "Nico y Orfio"). En esta oportunidad, se trata de las aventuras de "Filgrid", que ya cuenta con dos libros escritos (novelados) por Luciano Saracino e ilustrados por Carlos Pinto.

Dice Carlos Pinto en su blog: "Con guión y personajes imaginados por Luciano Saracino estoy terminando un libro de comics para niños, llamado FILGRID Y EL DRAGON. Es continuar las historias del mago y su gato parlante que ya dimos vida en dos novelas ilustradas. Esta vez apostamos a la historieta, género que quería abordar con un libro como éste: en color y con 60 páginas. Con la edición de Editorial Cántaro verá la luz en breve y estará presente en la feria del libro infantil de Buenos Aires en el 2009 con toda la magia del reino de Ludmilia."

Para ver más páginas es este proyecto, hay que cliquear aquí.

Friday, February 06, 2009

Condorito y su primer comic book (Chile)

Hace un tiempo que el dibujante y periodista chileno Jaime Galo se encuentra realizando una excelente labor para la difusión y rescate de la historieta trasandina, a través de sus "Video Reportajes" que son subidos periódicamente a You Tube. En esta ocasión, Galo rastrea el primer libro del comic Condorito (1955), creación de su compatriota Pepo. Además, nos muestra algunas curiosidades en la revista Okey con el personaje, y devela el origen del recurso gráfico "¡PLOP !".
Para ver el "Video Reportaje" y las otras entrevistas, cliquear aquí.