Thursday, February 19, 2009

Dos argentinos son los ganadores del Premio Editorial Planeta/De Agostini (España)

El álbum "Planeta Extra", de los argentinos Diego Agrimbau (Miembro Honorario de Banda Dibujada) y Gabriel Ippóliti, ha resultado ganador del I Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini.

La obra, que se ha escogido a través de una selección exhaustiva, ha sido la más valorada por el jurado del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. De entre los más de 170 cómics presentados, procedentes de todo el mundo y de diversas temáticas y estilos, el jurado seleccionó diez finalistas.La obra ganadora, "Planeta Extra", es un cómic que mezcla la ciencia-ficción con la crítica social, ambientado en un hipotético futuro, y en el que el jurado ha valorado "un muy buen guión al que se le une una cuidada y extraordinaria ilustración".

Se puede leer más del tema en La Nación y en el blog de Diego Agrimbau. Desde Banda Dibujada, esperamos que el departamento argentino de ese grupo editorial, también se haga eco del talento de los historietistas nacionales publicando, al menos, el trabajo premiado.

No comments: