Saturday, March 29, 2008

Adiós, Dani The O

Hoy sábado 29 de marzo al mediodía dejó de latir el corazón de uno de los más grandes creativos del humor para todas las edades que tuvo la Argentina en los últimos años: el señor DANI THE O (Daniel Díaz).
Con solo 41 años de edad, sufrió un repentino y sorpresivo derrame cerebral, que lo tuvo en estado de coma en los últimos 2 días. Dani fue uno de los artífices de la ya casi mítica revista de humor "¡Suélteme!", es el autor de "La Pulga Ochoa" (El libro peludo de la pulga Ochoa, Ediciones Cacahuate, cliquear aquí), "El Peine Martín", "Dios", "Amorfi", "Humberto Pollo", y cientos de personajes más. Publicó en Skorpio, El Tajo, Fierro, País Canibal, Sex Humor, Humi, El Lápiz Japonés, Maldita Garcha, Comiqueando, Kapop, El Mosquito y muchas más. Su último libro fue "Manual de Bolsillo Ninja", para chicos (Ediciones Cacahuate).
Pero lo mejor es recordarlo admirando su obra, que puede verse en su blog: cliquear aquí.
Desde Banda Dibujada, nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
Grupo Organizador de Banda Dibujada.-

Sunday, March 09, 2008

"Imaginadores" estrena en cines el 20 de marzo (Argentina)

El documental de la Historieta Argentina de Aventuras: "IMAGINADORES" SE ESTRENA EN CINES EL 20 DE MARZO.

No es casualidad que hoy por hoy existan en Argentina tantos y tan buenos dibujantes de historieta y humor. No es casualidad que José Muñoz haya sido consagrado "Gran Premio" de Angouleme 2007 (Francia) y que haya presidido el festival en el 2008; no es casualidad que Eduardo Ferro y Quino hayan sido galardonados con el Premio Iberoamericano "Quevedos" de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá de Henares y el Ministerio de Cultura de España; no es casualidad que Roberto Fontanarrosa y H.G. Oesterheld sean homenajeados en todo el mundo; no es casualidad que cada vez más y más argentinos sean convocados por editoriales de todo el mundo; y no es casualidad que en Argentina exista hace 63 años un Museo de la Caricatura (el "Severo Vaccaro") y una Asociación de Dibujantes con casi 70 años de existencia.

Esto es así porque la Argentina tiene una de las tradiciones culturales más ricas del mundo con respecto a su historieta y a su humor gráfico.

Pero...¿por qué el mercado editorial interno actual no logra contener a todos los dibujantes que la Argentina genera? ¿Dónde están las revistas de historieta y humor con tiradas de 300.000 ejemplares semanales?

"IMAGINADORES" ES EL DOCUMENTAL DE LA HISTORIETA ARGENTINA DE AVENTURAS. Una película de Daniela Fiore, con dirección de animación de Julio Azamor, AUSPICIADA POR EL INCAA, con entrevistas a:

Francisco Solano Lopez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Oswal, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Caloi, Eduardo Maicas, Jorge Lucas, Ricardo Villagran, Elsa Oesterheld, Irma Breccia, Andres Cascioli, Javier Doeyo, Juan Sasturain, Andres Accorsi y muchos más, que cuentan sus anécdotas, experiencias y opiniones de la época de oro hasta la actualidad.

Imperdible. Estrena el 20 de marzo. Solo en cines.
Toda la información en http://www.imaginadores.com.ar/ (para ver el trailer)http://www.imaginadoreseldocu.blogspot.com/

Friday, March 07, 2008

Especial de "La Historietería" de Chanti en Biblioteca Imaginaria (Argentina)

En el espacio Historieta que Banda Dibujada coordina en Biblioteca Imaginaria, se está publicando un especial en 4 entregas de La Historietería, creación de Chanti.
La Historietería es una tienda donde se pueden pedir historietas de todos los gustos. ¡Como si fuera una heladería! El historietero, con su traje blanco y su gorrito, es el que le sirve los gustos-historietas a sus clientes.
Para comenzar a leerla, solo hay que cliquear aquí.

Thursday, March 06, 2008

"Zorgo" ya tiene su álbum (España)

Gracias a Ricardo Esteban de la editorial española Dibbuks, recibimos con mucho entusiasmo la realización en álbum de la historieta "Zorgo", creada por el español Luis Bustos, y que fuera publicada de manera serieda en la revista "Mister K". Desde Banda Dibujada, nos sumamos a la difusión de este libro, ¡Y esperamos por muchos más personajes de "Mister K"!!

Monday, March 03, 2008

Empiezan las clases en la Escuela de Dibujo de Claudio Kappel (Buenos Aires, Argentina)

Comienzan los cursos anuales que se dictan en la Escuela de Dibujo de Claudio Kappel. Los mismos son para todas las edades y se dictan en forma de grupos reducidos, con clases personalizadas. Los talleres son:

-HUMOR GRÁFICO:
Una vez por semana, en los siguientes días y horarios:
Horario para chicos: martes, miércoles, jueves o viernes, de 17.30 a 19 hs.
Sábados, de 10.30 a 12 hs. Adultos:
Miércoles de 19.30 a 21 hs.
Profesor, Claudio Kappel

-HISTORIETA (Cómics):
Lunes de 17 a 19 hs, o martes de 19 a 21 hs.
Profesor, Fernando Centurión.

-CARICATURA y Técnicas de Ilustración:
Lunes de 19 a 21 hs.
Profesor, David Pugliese.

Además de las clases realizamos actividades optativas durante el año, como visitas a muestras, charlas con reconocidos dibujantes, participación en concursos, etc. Además realizamos nuestra propia revista y hacemos exposiciones de los alumnos. También contamos con una biblioteca con más de 650 ejemplares de historieta, dibujo humorístico, etc.

Estamos en el barrio de Belgrano: Avda. Luis María Campos 1295, 1º A (esquina Teodoro García). Para más info podés llamar al 4773-9852 o al 15-59350338. También podés entrar a nuestra web haciendo click ACÁ e informarte más sobre cada curso.Te esperamos!