Thursday, July 17, 2008

Noticias de Banda Dibujada de Mendoza (Argentina)

Dos noticias provenientes de El Círculo del Cuadrito, sección regional de Banda Dibujada en Mendoza:
1- ¡"SERES DE LEYENDA DE MENDOZA", AHORA EN BIBLIOTECA IMAGINARIA!
En el año 2006, los dibujantes de la agrupación El Círculo del Cuadrito de la provincia de Mendoza, llevaron a cabo un libro de historieta titulado Seres de Leyenda (con el apoyo y auspicio de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de esa provincia cuyana). El libro contiene historietas autoconclusivas realizadas por muchos autores, cuyos protagonistas son aquellos seres míticos y mágicos que representan el sentir y el pensar de todo un pueblo.
Como una manera de darle difusión al esfuerzo de los historietistas mendocinos, Biblioteca Imaginaria invitó a los autores a realizar historias cortas de estos personajes de leyenda, historietas nuevas que no se encuentran incluídas en la edición en papel y que, posiblemente y tras su publicación en la web, sean convertidas en Postarietas (historietas en postales) por este grupo regional perteneciente a la red nacional de Banda Dibujada.
El primer "Ser de Leyenda Mendocino" elegido para inaugurar esta serie es "El Lobisón", y su autor es Damián Pérez Santos.

Para verlo, cliquear aquí.

2- EL CÍRCULO DEL CUADRITO DICTA CLASES DE HISTORIETA EN EL "MUCHA" (MENDOZA, ARGENTINA)
Todos los domingos de julio (incluídas las vacaciones) vamos a estar dando talleres de historieta en el MUCHA (museo de chacras) de 11 a 13 hs. Damián Perez Santos y Juan Pablo Camarda son los miembros del "Circulo del Cuadrito" que estarán todos los sábados como talleristas a cargo, contando además con la visita especial de todos integrantes del grupo durante el transcurso del mes. El MUCHA queda en la calle pueyredón 2124 de chacras de coria (lujan de cuyo) y su telefono es 261-4965871

No comments: