Sunday, July 06, 2008

Adiós, amigo ROGE (Argentina)

Estimados amigos, con todo el dolor del alma tenemos que anunciar que ha fallecido uno de los autores de historietas para niños más brillantes que tuvo la Argentina: el señor Rogelio Ferreyra, más conocido como ROGE, autor de "Plic y Pluc", "Jungla Loca", "Atilio el náufrago", y tantos otros personajes.

En los últimos tiempos, Roge se encontraba colaborando en la web Biblioteca Imaginaria, en la sección "Historieta" coordinada por Banda Dibujada, con su serie "Coquín el Locún" (click aquí).

El Grupo Organizador de Banda Dibujada despide a un enorme talento argentino, lleno de gracia, imaginación y cariño por su obra y la de los demás.

Copiamos a continuación el mensaje que recibimos del dibujante El Bruno:

"Hola gente, escribo acá para dejarles una triste noticia. El viernes pasado se fué un gran artista. ROGE (Rogelio Ferreyra) murió el pasado 27 de Junio a causa de un paro cardiorespiratorio. Conocido por muchos por su historieta "Plic y Pluc", que salía en el suple infantil del diario La Nación, en los 80s.Aca les dejo un link para los ke no lo conocen.

http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=120

el bruno"

Por su parte, el dibujante Diego Parés escribió unas palabras muy sentidas en el blog "El Oficio del Plumín" (click aquí), deonde se pueden ver muchas páginas de "Plic y Pluc".

2 comments:

Jorge said...

Que tal. Hace mucho que me gustaria volver a tener Plic y Pluc. En su epoca recuerdo que recortaba esas tiras, tenia decenas pero antes del 90 me deshice de ellas, una lastima. Ahora te hago una pregunta: es podsible conseguirlas?. Sabes si hay alguna manera de conseguir o ver todos esos suplementos infantiles de La Nacion? O si se consigue un tomo
recopilatorio?

El Rincón de Plic y Pluc said...

Hola como les va aqui comparto para todos los que le guste parte de lo que salio de Plic y Pluc, que lo disfruten!!!:
elrincondeplicypluc.blogspot.com