Saturday, September 29, 2007

La importancia de llamarse "historieta"

Estamos muy contentos por partida doble: Primero, porque el maestrísimo Cacho Mandrafina dibujó un guión del amigo Fabio Blanco para "El Fascinante Mundo de la Historieta" (Capítulo 32) ; y segundo porque recientemente esa historieta fue publicada en Biblioteca Imaginaria (click aquí).
Aconsejamos también leer la entrada al respecto escrita por Fabio Blanco en su blog "Virus Mental" (click aquí).

Friday, September 14, 2007

AVENTURAS DIBUJADAS: Nació la colección de álbumes argentinos de historieta para chicos y jóvenes (ARGENTINA)

Con el auspicio y difusión de Banda Dibujada, reproducimos la nota publicada esta semana en Imaginaria:
Con mucha alegría anunciamos el lanzamiento de Martin Holmes (Carlos Trillo/Juan Bobillo), el primer título de "Aventuras Dibujadas", una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina.
La colección "Aventuras Dibujadas" es un proyecto editorial que compila en doce álbumes (libros de 24 x 17 cm) de 48 páginas a color, historietas contemporáneas de autores argentinos para niños y jóvenes. Algunas de ellas ya fueron publicadas en revistas argentinas (Genios, Billiken, Anteojito, Billiken Video) y del exterior (la francesa Spirou o la brasileña Recreo); otras (hasta ahora) sólo podían leerse en libros de edición extranjera (publicados en Francia, Holanda, Estados Unidos).

Toda la info, cliqueando aquí.

Banda Dibujada en el evento de historietas TINTA NAKUY (Tucumán, Argentina)

Banda Dibujada fue invitada a participar de una charla sobre "Historieta y Educación", en el evento cultural sobre cómics TINTA NAKUY, organizado por la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán (UNHIL), y coordinado por el historietista local César Carrizo.


Y allí fue Chanti, representando a nuestra Banda Dibujada y al mismo tiempo a El Círculo del Cuadrito de Mendoza, junto con su colega Verushka. De la charla también participaron otros grandes colaboradores de nuestro movimiento, como son los queridos amigos Sejo (Tucumán), Marcos Vergara (San Nicolás de los Arroyos, Prov. Bs As) y el propio César Carrizo, que la viene peleando con el libro de la UNHIL sobre las Invasiones Inglesas, libro editado recientemente por la editorial porteña THALOS.

Toda la info del evento en el blog de Chanti.

Tuesday, September 04, 2007

Prensa del "Homenaje Argentino a Asterix" en la ciudad de La Plata (Argentina)


Artículo aparecido hoy en el diario "EL DÍA" de La Plata.
Les recordamos que la muestra "Homenaje argentino a Asterix" (que cuenta con el auspicio de Banda Dibujada) se puede visitar en la ALIANZA FRANCESA de LA PLATA (Calle 59 nº 626), de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 hs, hasta el 17 de Septiembre inclusive ¡¡NO SE LA PIERDAN PORQUE ESTÁ GENIAL!!

¡¡FELIZ DÍA DE LA HISTORIETA!!

Una vez más, Banda Dibujada se suma, desde Biblioteca Imaginaria, al festejo del 4 de Septiembre, Día de la Historieta.
Para más información, click aquí.