Tuesday, January 02, 2007

Aquelarre y sus historietas ATP

Historietas ATP es el blog de historietas para todo público de Aquelarre Producciones. Cada viernes se publica una nueva tira. Actualmente se pueden disfrutar las siguientes aventuras:

Yiyi con guión de Federico Baert y dibujos de Caio Di Lorenzo. Una tira de gags que relata la relación entre Yiyi, una niña inocente y bonachona, y un pájaro con muy pocas pulgas que se niega a ser su mascota.

Señales de Vida de Federico Baert. Un filósofo cínico y una nena de la calle deambulan por la ciudad sacando conclusiones agridulces sobre el mundo que los rodea.

El Súper Bebé de Marcos Vergara. No es fácil ser un superhéroe y menos cuando aún no se han dejado los pañales. Desventuras de un recién nacido mientras descubre sus superpoderes.

El Pollito Solitario, con guión de Federico Baert y dibujos de Marcos Vergara. Se encuentra publicado el primer capítulo completo. Pollito Solitario carga sobre sus espaldas un oscuro secreto. En el transcurso de diez capítulos, en los que enfrentará particularísimos enemigos, se descubrirá poco a poco su pasado tormentoso. Historieta-homenaje a los grandes personajes de la infancia en la desopilante versión de sus autores.

Los esperamos en http://www.historietasatp.blogspot.com/.

Monday, January 01, 2007

El blog de "Nico y Orfio"

"Nico y Orfio" es la serie de historieta para niños creada por Rosa María Rey y Andrés Martínez Ricci.
Hoy la colección ya cuenta (en Argentina) con 3 libros, y ahora nomás saldrá publicado el cuarto número, también editado por Cántaro y titulado "El auto abandonado".

Pero eso no es todo: el dibujante Martínez Ricci acaba de inaugurar el blog de Nico y Orfio, dando nacimiento al Club de Orfio (para miembros de 3 a 99 años), cuenta anécdotas y curiosidades sobre la obra, su paso por la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires, y otros.

Entonces, para agendar: el blog se encuentra en http://nicorfio.blogspot.com/ , y es una web obligada para todos aquellos que deseen indagar sobre esta espectacular historieta para niños.