Tuesday, September 12, 2006

Bone: La foto habla por sí sola (España)

Nada más tierno que un padre compartiendo un momento literario con su hijo, la historieta entendida como un portal de indudable riqueza para el ingreso del niño al mundo de los libros. La foto se titula "Nolan (y su papá) leyendo su comic de Bone preferido". Una fotografía bellísima, publicada en el sitio web oficial de Bone.

Bone es una de las obras de historieta más espectaculares del mundo entero. Es norteamericana, y su creador se llama Jeff Smith. Fue publicada en todo el planeta, y en Argentina tuvo un breve paso por los kioscos, de solo 3 números, en el año 1998.

Si bien en idioma castellano ya fue editada en España hace tiempo, hoy la editorial ibérica Astiberri, lanza nuevamente la saga de Bone, esta vez a color.

A continuación, hacemos una transcripción "literal" de lo publicado por Astiberri sobre este nuevo empredimiento editorial:

Tal y como comentábamos en una noticia del mes de abril con motivo de la adquisición de los derechos de la serie, Astiberri iniciará en septiembre la publicación de la saga Bone, de Jeff Smith, con la aparición de septiembre del primer volumen en color: Lejos de Boneville.

Bone 1. Lejos de Boneville
Las aventuras de Bone comienzan cuando tres primos -Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas)- expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consiguen llegar a profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas. Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar.

Más sobre Bone
Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas. En 2004 se inició la edición en color cuyos primeros volúmenes han superado nuevamente el millón de ejemplares vendidos. Astiberri inicia, con Lejos de Boneville, la publicación de esta saga, que incluirá, además, la publicación de los dos álbumes complementarios de la serie: Rose y Estúpidas, estúpidas mostrorratas.La saga de Bone se compone de nueve volúmenes, divididos en tres trilogías que se publicarán a razón de una trilogía al año. Este ritmo de publicación está supeditado al de coloreado de los volúmenes originales, dos títulos al año, de los que hasta el momento se han publicado 4 en Estados Unidos.

No comments: