Monday, May 29, 2006

"Nico y Orfio" (Novedades 2006, Argentina)

Ya les hablamos sobre "Nico y Orfio", historieta llevada a cabo (en libro) por Rosa María Rey y Andrés Martínez Ricci a través de la editorial argentina Cántaro.

Parece ser que CÁNTARO apuesta nuevamente por la historieta para niños pequeños, a partir de los 7 años de edad. La colección se titula "Aventuras en Cuadritos", y relata las aventuras de un grupo de niños a lo largo de 4 libros, cuyos protagonistas son los mencionados Nico, Orfio y sus amigos.

El primer libro de la serie (que fuera editado en el 2005, con gran éxito de venta entre los docentes) se titula "El Perro Perdido". Le siguen "El Castillo del terror" y "Asuntos de fantasmas", que son las novedades de este 2006 (reproducimos las cubiertas en este post).

Los libros (a color, tapa blanda, formato cuadrado 19 cm X 19 cm, 24 páginas) ya se encuentran disponibles en las librerías de todo el país. Cuestan solo 7 pesos. Es una iniciativa para apoyar y difundir, que es lo que BANDA DIBUJADA se propone a hacer. Dice en las contratapas de los ejemplares:
"La Historieta, por su peculiar modo de fusionar la imagen y el texto escrito, permite disfrutar de la lectura de una historia tanto a los lectores más experimentados como a aquellos que recién se inician en la lectura convencional."

¡Bravo por Cántaro! La publicación de esta serie es un hecho que nos llena de felicidad, ya que se trata de una editorial de Literatura Infantil y Juvenil que (por fin) apuesta NUEVAMENTE por la historieta argentina para niños. Esperamos el libro 4 para el 2007.

No comments: