Sunday, February 19, 2006

Historieta Infantil y Juvenil Argentina "de exportación" (Capítulo II)

En esta nueva entrega, Banda Dibujada sigue dando a conocer aquellos trabajos de historieta para niños y jóvenes realizados por guionistas y dibujantes argentinos, y que solo fueron publicados en el Exterior en formato de libro, y muchos de ellos ni siquiera tienen una edición argentina en revista alguna. En el post anterior, hablamos de El Cuerno Escarlata de Trillo-Varela. Ahora es el turno de...

Egypcios del Espacio (Tomo I)
de Diego Agrimbau (guión) y Diego Garavano (dibujos)
Editorial Saure (País Vasco, España)
PRECIO: 16 euros
(los autores aconsejan su lectura a partir de los 8-9 años).

Al contrario de lo que dicen los libros de historia terrestres, el Imperio Egipcio no ha desaparecido. Por el contrario, en el día de hoy, el Imperio Egipcio se expande por vastas zonas del Universo. Damon y Gerónimo son dos terrícolas que forman una de las Patrullas Imperiales más conocidas. Estas patrullas deben llevar a cabo operaciones secretas, muchas veces más allá de las fronteras egipcias. Damon es un joven entusiasta y emprendedor que sin ningún tipo de talento específico, salvo su imaginación, logra salirse con la suya en las formas más alocadas. Gerónimo, por su parte, es un joven muy inteligente y lógico pero bastante tímido. Juntos forman la Patrulla Imperial que más dolores de cabeza le ha causado a Wando, el archienemigo del Faraón y de todo el Imperio Egipcio. Damon y Gerónimo, sin ningún entrenamiento, sin ningún tipo de capacidad para la violencia, deberán arreglárselas para llevar a cabo su objetivo. Claro que sus métodos, no serán exactamente, “habituales”. Así es como ellos, en vez de fuerza, deberán usar la creatividad, en vez de violencia, ardides completamente inesperados y divertidos. Tan divertidos como sus historias.
Además del album en castellano, Egypcios del Espacio fue serializada en la revista HABE en idioma Euskera, País Vasco 2005 - 2006.

Se puede leer más acerca de la serie (y contactarse con los autores) en la web oficial de la obra y en la web personal de Diego Agrimbau, de donde se han tomado los datos para este informe.

No comments: