Thursday, November 24, 2005

Biblioteca Imaginaria: Camilo

“Camilo dibuja desde chiquito, más que nada para no aburrirse. Es fanático de las historietas y de Picasso. En su estudio hay de todo. Desde un lápiz que es alérgico al papel, hasta pinceles que se rapan, papeles que se tragan cosas, un pajarito puro ojo llamado Pi que es devoto de los churrascos y los mates. Y Koko, un boceto que cobró vida una noche y que es todo lo contrario a Pi, y se pelean todo el día. Siempre hay música sonando y de vez en cuando aparece su vecino que no es otro que el Señor Picasso… La frase de cabecera de Camilo y sus malandras es ‘Y pensar que todo salió de un lápiz’.” (Pablo Fernández, para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.

Thursday, November 17, 2005

Biblioteca Imaginaria: Coquín el Locún

Maestro de cientos de dibujantes, Roge se suma al equipo de historietistas de Biblioteca Imaginaria, con su "Coquín el Locún".
“Describir a Coquín el Locún es algo problemático para mí. Porque la verdad es que nunca lo he visto. Tan sólo he oído comentarios de terceros que, al parecer, lo conocen. Y también cuentos infantiles y leyendas acerca de él. Pero en concreto nada: sólo rumores. Sin embargo estoy convencido de que Coquín tiene existencia real. O por lo menos, casi. Y es esta convicción la que me permite seguir adelante. De cualquier modo, se agradecerá cualquier información que puedan proporcionar los lectores.” (Roge, para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.

Thursday, November 10, 2005

Biblioteca Imaginaria: Mantecón

“Originariamente concebido como BÚTER (en alusión a la voz inglesa BUTTER = manteca), este personaje lo ideamos con Hugo Rúa. Una vez que lo dibujé y guioné, surgió rebautizado con el nombre de MANTECÓN.
“El motor de la tira es tomar en broma la supuesta indestructibilidad y las motivaciones que afectan a los Superhéroes, a través de un personaje tan corriente como vulnerable.
“Mantecón no lucha contra la injusticia ni protege el bien común, ya que su mayor empeño lo pone en ratificar de forma narcisista su condición de Superhéroe, con lo cual, invariablemente, expone su físico a desafíos que lo vuelven víctima de su propia arrogancia…” (Adrián Montini, para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.

Thursday, November 03, 2005

Biblioteca Imaginaria: Quicodrilo

La creación de Peni, "Quicodrilo", hace su presentación oficial en Biblioteca Imaginaria.
“A Quicodrilo no le gusta la vida de un pequeño cocodrilo. ¿Los juegos con los otros cocodrilitos? ¡Aburridísimos! Se limitan a pelearse y morderse, nada de jugar a la escondida, o la mancha, o a los videojuegos. ¿Y la comida? A Quicodrilo le encantan los chocolates, pizzas, hamburguesas… todas cosas que se supone no come un cocodrilo. Y su papá —muy cocodrilo él— pretende enseñarle a ser un feroz y temible cazador… ¡Justo a Quicodrilo que no mata ni a una mosca!Definitivamente, lo que le gustaría a Quicodrilo sería ser la mascota de un nene, o nena, o los dos a la vez. Que lo saquen a pasear, le acaricien la cabeza y le hagan cosquillas en la panza. Y a la noche, claro, que lo lleven a dormir a la cama con ellos. Pero bueno, ¿ a quién se le va a ocurrir tener un cocodrilo como mascota? Aunque, a Quicodrilo, ¡solamente la faltaría mover la cola! ” (Peni, para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.