Friday, December 30, 2005

Biblioteca Imaginaria: Jaime Pop

Se suma a la familia de historietas de Biblioteca Imaginaria, el personaje “Jaime Pop”, creación oriunda de San Nicolás, y nacida en el seno de la autoedición y de la producción independiente de historietas argentinas. “Jaime Pop” protagonizará en este espacio, historietas autoconclusivas, paralelas a la historia original de 24 páginas, editada por Aquelarre Producciones.

“Desde el año 1999, con el grupo Aquelarre realizamos anualmente en San Nicolás un encuentro de historietistas independientes donde se reúnen las publicaciones de los grupos de todo el país. En este marco, pudimos descubrir que no existían en las producciones independientes material destinado a los chicos o, ni siquiera, a todo público. Lejos de esto, la historieta actual parece querer alejarse del público con argumentos herméticos y dibujos sólo aptos para adultos. Sin embargo, los historietistas independientes comparten la preocupación de que no existen en el país editoriales que publiquen su material y que el público ha dejado de consumir producciones de este género.
“Jaime Pop es una publicación independiente de 24 páginas que relata las aventuras de Jaime y Muchifuz en una dimensión paralela concebida por la mente del Brujo Cachimba. Con esta publicación, los integrantes del Grupo Aquelarre intentamos aportar un grano de arena al proceso de reposicionamiento de la historieta en el mercado local y de formación de un público nuevo. Esta publicación es parte de un proyecto más grande que consiste en la realización de talleres y exposiciones de historietas en las escuelas de nuestra ciudad, con la mirada puesta en el segundo ciclo de EGB. Los talleres están a cargo de Federico Baert (guionista de Jaime Pop), Javier Di Lorenzo y Marcos Vergara (dibujante de Jaime Pop), fundadores del grupo Aquelarre. Este proyecto incluye también la entrega de un cuadernillo de actividades a los docentes para que el tema de la historieta se siga trabajando y se transforme en un recurso más para el aula.” (Marcos Vergara y Federico Baert para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.

No comments: